El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado este viernes el plan de emergencias ante avenidas ante la previsión de importantes crecidas en el río Ebro para los próximos días. Así lo ha acordado en su reunión el Gobierno de la ciudad debido a los datos que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha proporcionado al Consistorio sobre la previsión de una posible avenida extraordinaria en el Ebro. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno, el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha recordado que esta crecida es para dentro de unos días.
En estos momentos el Ebro en Zaragoza alcanza los 3.73 metros con un caudal de 1.223 metros cúbicos por segundo con la previsión de que la cresta llegue mañana con un volumen de 1.500 metros cúbicos por segundo, por lo que se trataría de un caudal ordinario.
Sin embargo dado que se esperan nuevos repuntes de caudal en todas las subcuencas del cuadrante noroeste de la cuenca del Ebro, así como en los ríos Arga, Irati y zona alta del Aragón, y el riesgo de nuevas precipitaciones la Confederación Hidrográfica no descarta crecidas de carácter extraordinario en estos cauces que llegarían también al Ebro en forma de avenida extraordinaria.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0