La repetición de los cochinos de pienso el pasado 1 de abril ha provocado mucha tensión en la mesa de porcino ibérico entre ganaderos, industriales y el propio presidente de la misma. tal es así que las críticas por esa decisión no se hicieron esperar, y José Luis González, ganadero de la mesa dijo: "Y ahora qué? El mercado nos sigue dando la razón y hemos visto que los cochinos no tenían que haber repetido la semana pasada".
La opinión de todos los ganaderos era similar, no así la de los industriales que entendían a la perfección esa postura, e incluso la de bajada. Y precisamente por este hecho, el presidente optó en esta ocasión por una subida de 0,02 euros, para compensar la repetición del otro día, con una petición de subida de 0,03 euros por parte de los productores y de repetición por parte de los industriales.
Y más aún después de la subida de mecio céntimo de la Lonja de Extremadura, que no siguió los pases de Salamanca la semana pasada con esa repetición.
Por su parte, los lechones aumentaron su valor 0,05 euros mientras que cerdas y tostones mantuvieron su valor actual.
En el blanco, más estabilidad a la espera de lo que ocurra con la decisión de Rusia de prohibir o no la exportación de productos de España, que está prevista para el día 12 del presente mes de abril.
Fuente: tribunasalamanca.com
© 2025 Creado por AGRO 2.0.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0