El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado la vigésimo cuarta edición de la Feria Ibérica de la Alimentación (FIAL) y ha visto a los profesionales del sector agroalimentario de la región "con ganas de luchar", según ha manifestado en declaraciones a Efe. También ha dicho que se lleva una "sensación buena" tras recorrer la exposición comercial de este certamen que se celebra en la Institución Ferial de Extremadura (Feval) de Don Benito (Badajoz).
Fernández Vara ha declarado que el agroalimentario "es un sector que, desde hace muchos años, está haciendo un gran esfuerzo" en Extremadura y "se están recogiendo los frutos".
En este sentido ha asegurado que "una de las cosas que el Gobierno actual ha hecho bien" es alcanzar un acuerdo sobre la internacionalización en el seno de la Asamblea de Extremadura.
Así se ha referido al aumento de la población mundial y ha dicho que las regiones que, como Extremadura, sean "potentes" en la producción de alimentos "tienen un futuro bastante despejado" ya que "lo único seguro es que va a ser necesario en el futuro son alimentos".
De todos modos ha advertido de que "hay que seguir trabajando por innovar" especialmente en los campos de la calidad y de las presentaciones de los productos.
Fuente: agroinformacion
© 2025 Creado por AGRO 2.0.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0