La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha exigido este jueves al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que defienda los intereses de España y reclame "garantías y seguridad" para los agricultores y consumidores con motivo de la visita a Madrid de su homólogo marroquí, Aziz Akhannouch, para participar en la primera reunión del comité hispano-marroquí de frutas y hortalizas.
En un comunicado, la organización ha revelado que en el marco de este encuentro exigirá a ambos países garantías para los agricultores españoles, "para poder competir en un mercado justo y transparente", así como para los consumidores de toda Europa, "de cara a que vean asegurada la sanidad, calidad y seguridad de los productos hortícolas que consumen".
Desde hace tiempo, los agricultores españoles están denunciado en repetidas ocasiones lo que consideran "un incumplimiento" de los contingentes y las condiciones del acuerdo agrícola con Marruecos, que consideran "inaceptable". UPA destaca que "el principio de reciprocidad es básico en todo acuerdo", por lo que piden a la Unión Europea que mejore los controles y certifique que las condiciones se cumplen.
Además, el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Lorenzo Ramos, ha dicho que su organización también reclamará al ministro Akhannouch garantías para la agricultura familiar de su país, "para que verdaderamente se vean beneficiados por este acuerdo, y no sólo las 3 empresas de capital franco-marroquí que el propio Parlamento Europeo ha reconocido que se llevan el 70% de los beneficios de este acuerdo".
Fuente: expansion.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0