La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha manifestado su rechazo "frontal" a la propuesta de presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020 presentada por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y ha advertido de que un recorte en la Política Agraria Común (PAC) "hundiría completamente" al sector agrario español.
Si prospera la propuesta, España podría perder en los próximos siete años casi 20.000 millones de euros en ayudas regionales y agrícolas de la UE respecto a lo que recibe en la actualidad, según fuentes diplomáticas.
En un comunicado, el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha señalado que, en caso de salir adelante, "los países del arco mediterráneo, los más afectados por la crisis, sufrirían un mayor recorte en fondos agrícolas y de cohesión".
"Tanto la Comisión como el Parlamento europeos son conscientes de la situación que atravesamos los agricultores y ganaderos españoles, por lo que proponer recortar además la PAC nos hundiría completamente. No podríamos seguir con nuestra actividad si se aplicase este recorte", ha declarado.
La organización agraria ha convocado movilizaciones en toda España el próximo jueves 22 de noviembre para reclamar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que defienda "sin remilgos" los intereses de España en la cumbre de la semana próxima.
Además, UPA ha pedido a toda la sociedad que se sume a los agricultores en su rechazo a estos recortes. "Nuestra alimentación, el medio ambiente, la gran mayoría del territorio del continente están en juego", advierte Ramos.
fuente: lainformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0