En torno a 400 agricultores y ganadores de la región podrán acceder a la formación de las nuevas tecnologías en maquinaria agrícola que se impartirán en el hoy inaugurado nuevo Centro de Formación que la firma Same Deutz-Farh Ibérica España y Portugal ha establecido en Toledo, único en nuestro país.
La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, que hoy ha visitado el centro formativo, ha agradecido, en primer lugar, que la firma haya fijado su sede en Toledo porque permitirá que "nuestros agricultores y ganadores, jóvenes y técnicos, tengan al alcance especialistas y estar al día en los nuevos avances tecnológicos".
Unos avances técnicos, ha resaltado, que ayudarán a "incrementar la competitividad del sector agroalimentario" y, también, "a mejorar la renta de las explotaciones agrícolas y ganaderas" porque conocer las nuevas tecnologías es clave en el desarrollo de una agricultura sostenible y en la conservación del medio ambiente, ha defendido.
Soriano, en el apoyo al campo regional, ha citado que a finales de septiembre salió la convocatoria de ayudas a agricultores y ganaderos para la adquisición de nuevos equipos agrícolas, con un presupuesto cercano al millón de euros y ha recordado, asimismo, la futura puesta en marcha de un nuevo plan de innovación tecnológica al objeto "de mejorar las condiciones de trabajo y la rentabilidad".
Ha agradecido a Same su ofrecimiento de impartir clases prácticas por los "efectos positivos" en la mejora de recursos y como forma de encontrar empleo, porque los cursos anuales que convoca la Consejería, a los que se han sumado cerca de 400 agricultores los últimos años, son imprescindibles para poder acceder a ayudas.
El director general de Same, Francisco Javier Seisdedos, ha explicado a los medios informativos que el recién inaugurado Centro de Formación va dirigido a formar a agricultores en particular, pero también a ganaderos, técnicos, alumnos de Escuelas y universitarios.
"Vamos a desarrollar cursos durante nueve, diez meses, en los que nuestros técnicos enseñarán a reparar o solucionar problemas que pueden llegar con las nuevas tecnologías", aparte "enseñar en el campo, in situ, como funcionan nuestras máquinas", ha explicado.
En su opinión, con este centro, ubicado en el kilómetro 8,5 de la N-400, Toledo-Ocaña, "podemos formar a nuestros técnicos y personal interno, pero también podemos acercar la tecnología a agricultores y estudiantes".
A preguntas de los periodistas, Seidedos ha centrado la oferta formativa en los tractores, aunque no ha descartado que se amplíe a las cosechadoras, ha confirmado que el centro hoy abierto es el tercero de la firma en todo el mundo, tras los de Alemania e Italia.
La empresa se dedica a fabricar tractores, cosechadoras, motores y máquinas agrícolas en todo el mundo y distribuye sus productos bajo las marcas Same, Deutz-Fahr, Lamborghini y Grégoire.
Fuente: abc
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0