La Unión de Uniones ha trasladado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) la necesidad de abaratar los costes de retirada de animales muertos de las explotaciones ganaderos, informó hoy en un comunicado. Representantes de esta organización agraria han pedido en un encuentro con responsables del Magrama "la preocupación de los ganaderos por el aumento de costes", en especial por el seguro de retirada de animales muertos de las explotaciones tras la rebaja de las subvenciones públicas al seguro agrario. Según ha puntualizado en el mismo comunicado, el elevado coste actual hace "inviable" el seguro para muchos ganaderos.
En su opinión, "debe replantearse todo el sistema de recogida de animales en España", al tiempo que ponen en duda que obligatoriamente tenga que hacerse por la vía del seguro agrario "si este no se abarata y hace transparentes sus costes".
La organización sostiene que, con los recursos públicos disponibles hasta la fecha, "pueden estudiarse sistemas privados con subvención pública menos caros e igualmente eficaces".
También pide que administración española participe en los debates europeos para la obtención de proteínas baratas para la alimentación animal, pero con todas las garantías sanitarias.
FUENTE: AGROINFORMACION
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0