Una veintena de empresas catalanas participarán en el proyecto GreenITNet de la Unión Europea, liderado por la Cámara de Comercio de Barcelona, para favorecer el uso del coche eléctrico, los edificios inteligentes y la aplicación de soluciones TIC a la agricultura, según ha informado la Cámara este lunes en un comunicado.
El proyecto, en el que participan otros ocho países, aglutina todas las medidas orientadas a obtener un ahorro energético mediante la integración de soluciones TIC.
Cuenta con un presupuesto total de 1,7 millones de euros, de los que 179.125 euros irán a la Cámara de Comercio de Barcelona para impulsar la iniciativa en Catalunya.
El proyecto, que busca desarrollar, intercambiar y difundir un marco de políticas para estimular el modelo europeo Green IT, investigará sectores como los servicios públicos, las TIC y la movilidad sostenible, infraestructuras urbanas e industria sostenible.
Los otros países que participan en GreenITNet son Letonia, Suecia, Holanda, Italia, Reino Unido, Malta, Eslovenia y Polonia.
Fuente: que.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0