La Cooperativa Virgen de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que aglutina a más de setecientas familias de viñistas, recuperará la bodega Caydsa, ante los impagos del contrato de venta que en 2009 firmaron con Nueva Rumasa. La cooperativa ha informado hoy de que ha alcanzado un principio de acuerdo que será trasladado al juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz, donde esta organización solicitó a la administración concursal la anulación de la venta de su bodega, que había pasado a llamarse Bodegas Teresa Rivero.
La cooperativa solicitó esta anulación de la venta por la "dramática" situación a la que les sometía los impagos de la compradora.
La Cooperativa Virgen de la Caridad decidió vender en 2009 la bodega Caydsa a José María Ruiz Mateos, para intentar solucionar sus problemas financieros debido al endeudamiento que había adquirido por diversas inversiones realizadas en los ocho años anteriores.
La bodega se vendió por doce millones de euros a pagar en un plazo de diez años y el compromiso de la compra de la producción de mostos de la cooperativa, aproximadamente unas 10.000 botas de 500 litros, durante 25 años.
El pasado febrero la Cooperativa explicaba que Nueva Rumasa sólo le había pagado 600.000 euros y, además, les debía 580.000 euros de la cosecha de 2007 y 1.202.000 euros de la cosecha de 2009, lo que sumaba más de 13 millones de euros.
La Cooperativa del Campo Virgen de la Caridad fue fundada en 1959 por viñistas de Sanlúcar que quisieron tener una bodega donde poder llevar la producción de uvas de sus viñedos sin depender de terceros y en 1980 compró la bodega Caydsa, que ahora están a punto de recuperar una vez que "en breves días" el juez homologue el acuerdo alcanzado, según el comunicado que han hecho público hoy.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0