Investigadores de Esade y el pastelero Oriol Balaguer han desarrollado un sistema de inteligencia artificial capaz de detectar las mejores frutas para combinar con el chocolate negro, y el arándano rojo, la grosella y la acerola (cereza) son las ideales.
El sistema parte de la opinión de Balaguer sobre un centenar de frutas, de las que se ha elaborado un esquema cualitativo y cuantitativo en cuanto a su sabor, que se ha introducido en una máquina, ha informado Esade en un comunicado.
La maquina parte de la intuición y la experiencia de Balaguer y recomienda otras combinaciones poco exploradas por los pasteleros, como el mango, la ciruela, el aguacate e incluso la oliva.
Según el maestro pastelero, este nuevo sistema puede ser "extremadamente útil" para los cocineros porque les abre las puertas a nuevos experimentos culinarios con un éxito de sabor garantizado sin perder excesivo tiempo en la cocina.
A partir de las recomendaciones de la máquina, Balaguer ha elaborado un nuevo pastel, al que ha bautizado como SIA, a base de arándano rojo y chocolate en diferentes texturas con un toque de vainilla.
Fuente: Europapress
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0