Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que se hacía pasar por distribuidor de aceite para comprar cantidades importantes de este producto a 16 cooperativas de comarcas de Lleida y Tarragona, a las que no pagó por ello, cometiendo así una estafa por valor de unos 36.000 euros. La policía autonómica acusa al detenido, Joaquín D.A., de 28 años y vecino de Torredembarra (Tarragona), de incurrir en hasta 16 delitos de estafa, según ha informado este cuerpo en un comunicado. El detenido, que simulaba ser un distribuidor que operaba en la provincia de Teruel, compró presuntamente grandes cantidades de aceite en cooperativas del Priorat, les Garrigues, la Ribera d'Ebre y Terra Alta, y, sin pagar a los productores, intentó comercializarlo a un precio inferior al del mercado.
Para simular las compras, facilitaba a los productores de aceite datos bancarios falsos de una empresa de Torredembarra e incluso llegó a emitir un pagaré bancario sin fondos.
Además de Joaquín D.A., detenido el pasado 25 de enero, la policía acusa de complicidad en las estafas a otra persona, que todavía no ha sido localizada.
El detenido declaró ante el juez el pasado 28 de enero y se encuentra en estos momentos en libertad con cargos.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0