UGT y CCOO han amenazado con llevar a cabo movilizaciones en el campo andaluz a principios de 2013 para reclamar al Gobierno la eliminación del mínimo de peonadas necesarias para cobrar el subsidio agrario. La Federación de Industria y Trabajadores Agroalimentarios (FITAG) de UGT Andalucía ha exigido en un comunicado la aprobación de un PER extraordinario y la eliminación del límite (35) de jornales para que los trabajadores del campo puedan acceder al subsidio agrario. "La situación que se avecina en el campo es muy grave, como consecuencia de la reducción de la cosecha para esta campaña y la pérdida masiva de jornales", ya que en la aceituna o en los cítricos no se va a llegar a los jornales necesarios, ha manifestado el secretario regional de FITAG, Pedro Marcos.
Ha denunciado el intento del Gobierno de abordar una modificación del sistema especial agrario "por la vía de los hechos", es decir, expulsar a los trabajadores del PER que llevan seis meses sin trabajar.
"Estas son algunas de las argucias que está realizando el PP, se está volviendo al viejo pensamiento de depurar el censo agrario; cuanta menos gente haya en él menos subsidios hay que pagar", ha apostillado el dirigente de UGT
fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0