El sindicato UGT denunció este lunes el “cerrojazo” de la Junta de Castilla y León a las ayudas para la contratación de trabajadores del PER, con lo que se está “desmantelando” el mundo rural. Según señala, los recortes de la Junta demuestran que lo único de lo que son capaces es “de crear miseria y de repartir limosna entre los que necesitan un puesto de trabajo”.
En un comunicado, esta organización sindical subraya que esto ya se ha puesto en conocimiento de estos trabajadores, a través de diversas asambleas. A su juicio, la Junta ya sabía desde mayo que iba a llevar a cabo estos recortes, a pesar de haberse comprometido en la mesa del diálogo social a aportar 1,7 millones de euros, cantidad idéntica a la del año 2011. “Esta falta de compromiso y de sinceridad ocasiona la pérdida de puestos de trabajo y una pérdida del poder adquisitivo durante los meses de trabajo y las posteriores prestaciones y ayudas que estos trabajadores pudieran tener derecho a percibir”, añade.
Con esta política, afirma, el Ejecutivo mantiene puestos de trabajo en alguna provincia y en otras, ni eso, con el único objetivo de “no elevar las cifras de desempleo pero a consta de reducir la jornada laboral a unos trabajadores que prestan sus servicios por un tiempo muy limitado y con unos salarios ya tocados y mermados por la crisis económica”.
Según UGT, se les había trasladado que no había un “no rotundo” a la aportación y que la aportación sería con la elaboración de los presupuestos donde se fijaría la cantidad económica destinada a este programa. “Pues bien, el tiempo una vez más nos da la razón, éstas son las medidas que ayudan a fijar la población en el medio rural que tanto defiende la Consejera de Agricultura, no solo nos han engañado en la mesa del diálogo social sino también en las sucesivas reuniones que se han ido celebrando”, remarca.
Fuente: leonoticias
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0