El sindicato UGT de Cuenca ha calificado de "guerra psicológica" la situación que atraviesan los empleados de la empresa pública de Gestión Ambiental, GEACAM. La presidenta del Comité de Empresa, Marian Blasco, ha denunciado que el Gobierno regional no haya ratificado el preacuerdo alcanzado en torno al ERE y ha criticado la "presión pscológica y "la agonía" que sufren los trabajadores que desconocen cuál será su futuro.
En rueda de prensa, UGT ha pedido la dimisión de los representantes legales de GEACAM y de la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, por la "actuación inmoral y poco ética respecto a los trabajadores y las negociaciones".
Ha recordado que las negociaciones en torno al Expediente de Regulación de Empleo se han prolongado durante 10 meses y debían haber culminado con la firma del preacuerdo alcanzado el pasado mes de septiembre.
Blasco ha denunciado que desconocen los motivos reales por los que Soriano no ha suscrito el documento y se pregunta por qué la consejera afirmó no tener competencias en el asunto cuando la empresa pública está adscrita a la Consejería de Agricultura.
Por su parte, el secretario de Organización de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT, Jesús Laín, ha arremetido contra la "falta a la verdad" del Gobierno regional. Ha reiterado que los sindicatos han acordado bajar las condiciones laborales de los trabajadores a fin de llegar a un acuerdo que ahora el ejecutivo no quiere firmar.
"Lo que queremos es que se cumpla lo acordado, lo que han votado los trabajadores y lo que hemos propiciado en un acuerdo no muy ventajoso para los trabajadores pero el mejor dentro de lo posible y queremos que alguien de la empresa nos llame porque no sabemos nada", ha afirmado.
Según Laín, Soriano estaba detrás de todas las negociaciones que los sindicatos firmantes del preacuerdo --UGT, SIBF, SATIF-- y los responsables de GEACAM llevaron a cabo. Ha sugerido que es la consejería de Hacienda la que ahora pone trabas al documento al tiempo que ha denunciado que "nos están quitando el pan con sus mentiras".
A juicio de Laín, el Expediente de Regulación de Empleo "está caducado" porque el período de consultas del ERE ha terminado, y el expediente no tiene validez.
Desde UGT han instado a los representantes de GEACAM a reunirse con ellos y poner fin a esta situación. Han afirmado que los trabajadores están "descolocados" porque presuntamente iban a dejar de trabajar a principios de octubre y ahora mismo están desarrollando labores que ni siquiera estaban previstas en el programa de la empresa pública.
Fuente: lainformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0