Turespaña y la Asociación Española de las Pequeñas y Medianas Ciudades Vitivinícolas (ACEVIN) han firmado el nuevo convenio de colaboración que servirá, entre otras cosas, para impulsar cinco nuevos destinos del vino: Campo de Cariñena, Rueda, Txacolí de Alava, Yecla y Ronda. Las actuaciones a realizar en estos destinos, que entrarán en el Club de Producto Turístico, serán las de asistencia, apoyo y asesoramiento necesarios para la creación y certificación de las rutas del vino, según informó hoy el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Otro de los objetivos del acuerdo es continuar con la colaboración y trabajos que desarrollan la Secretaría de Estado de Turismo y ACEVIN en la promoción de las ciudades socias así como en la difusión, adecuación y gestión de los sistemas, procedimientos y procesos en el ámbito de la calidad del sector turístico.
El plazo para la ejecución de las actuaciones será el de un año natural, a partir del día siguiente al de la firma del convenio y la subvención asciende a 50.000 euros.
El acuerdo está dentro de las acciones del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) que se propone convertir el patrimonio enogastronómico de España en un factor de competitividad, con la gastronomía como la principal motivación del viaje para más del 10 % de los turistas internacionales que vistan el país y hasta del 30 % en el caso de algunas regiones.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0