El touroperador TUI y la empresa almeriense especializada en visitas agrícolas, Clisol Agro, presentaron este martes por la noche una iniciativa que pretende aprovechar el potencial turístico de la agricultura ofreciendo paquetes pensados especialmente para profesionales agroalimentarios de Europa.
La iniciativa, que ya avanzó IDEAL hace unos meses, ha sido bautizada como 'Almería, el arte de humanizar las plantas' y su presentación contó con el apoyo de numerosas autoridades, entre ellos el presidente de la Diputación y alcalde de Roquetas, Gabriel Amat; el delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.
Los nuevos paquetes, que empezarán a comercializarse este mismo otoño en el centro de Europa se diseñarán a la medida de los clientes profesionales, tanto en función de sus presupuestos como sobre sus intereses a la hora de conocer las características de la agricultura almeriense. Con una duración de 4 o 5 días, incluirán visitas a diferentes cooperativas, fábricas de plástico, laboratorios, centros de experimentación, sistemas de energía solar y una desaladora.
La delegada de TUI en Almería, Ramona Gálvez, fue la encargada de abrir el acto destacando su propio testimonio personal como alguien vinculado al sector turístico que siempre ha estado de espaldas a la agricultura, «hasta que conocí a Lola y lo que hacía y me enseñó las selvas de plástico que hay bajo los invernaderos, la lucha integrada y el aprovechamiento del agua, y me quedó claro que teníamos que hacer algo juntas».
Lola Gómez, de Clisol Agro recordó los inicios de su empresa, cuando «nadie creía en el proyecto» y turismo y agricultura vivían de espaldas los unos a los otros, cuando no se miraban con recelo. Gómez recordó el eslogan de la campaña, 'el arte de humanizar las plantas' para destacar las similitudes entre las plantas y los humanos, y como a las plantas hay que educarlas y no malcriarlas, como hay que hacer con los niños.
El delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz, se declaró sorprendido por una iniciativa que consideró muy positiva para ambos sectores, algo que también destacó el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, quien recordó la participación de Lola Gómez en unas jornadas sobre turismo y su negocio fue una sorpresa para todos en un sector en el que hay pocas novedades.
Gabriel Amat habló de la importancia de la agricultura y el turismo y consideró muy positiva una idea que permite aprovechar sinergias entre ambos sectores, además de destacar el trabajo de Clisol Agro en este terreno desde hace más de una década. En parecidos términos se expresó Francisco Góngora, para el que el hecho de Clisol tenga sus instalaciones en El Ejido es un «orgullo» como alcalde.
fuente: ideal.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0