El municipio de Caravaca de la Cruz, en su semana de fiestas en honor a la Vera Cruz, celebra este jueves su día grande con la carrera de los Caballos del Vino, que opta a ser declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco. Esta candidatura imprime este año un carácter especial a las fiestas de los Caballos del Vino, cuya existencia está documentalmente probada desde hace tres siglos. En menos de diez segundos, cuatro mozos recorren asidos a cada caballo los 80 metros de la cuesta de subida a la explanada del Castillo de Caravaca, abriéndose paso entre los miles de vecinos y turistas que acuden cada año a presenciar estas fiestas, que tienen lugar del 1 al 5 de mayo y que ya han sido declaradas de Interés Turístico Internacional.
Se trata de un espectáculo de velocidad y color, en el que ganan quienes completan la carrera sin soltarse del animal y realizan el menor tiempo entre las 60 peñas caballistas participantes en el festejo.
Los caballos del vino van engalanados con costosos mantos bordados en oro y plata, canutillo y pedrería, que compiten después en el Concurso de Enjaezamiento, que también tiene lugar hoy para premiar al caballo más y mejor vestido.
fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0