La sidra Trabanco ha obtenido un doble reconocimiento en la feria Apfelwein im Römer, en Alemania, donde ha logrado dos premios Pomme D'Or 2013, para la sidra natural Trabanco cosecha propia y para la espumosa brut nature Poma Áurea. Este certamen, considerado una referencia mundial en el sector de la sidra, ha distinguido al llagar gijonés con el premio Pomme D'Or 2013 a la Mejor Sidra Regional por la nueva cosecha 2012 de Trabanco cosecha propia, avalada por el certificado de garantía de calidad "Sidra de Manzana Seleccionada". Este es el primer premio que obtiene la sidra sobre la madre de la cosecha 2012, que se estrenará oficialmente en abril, informa el grupo Trabanco, que también ha sido galardonado con el premio a la Mejor Sidra Espumosa, un galardón que reconoce la calidad y el buen hacer de Poma Áurea, sidra brut nature elaborada con dos variedades de manzana asturiana e inscrita en la D.O.P. "Sidra de Asturias".
El jurado ha seleccionado a la firma asturiana entre las más de 50 sidras presentadas a las siete categorías con que cuenta el concurso.
El reconocimiento se hará efectivo en la cena de gala Apfelwein Soirée, que se celebrará el sábado 2 de marzo en Fráncfort y que será la antesala de la edición 2013 de Apfelwein im Römer.
Llagareros, profesionales del sector y prensa gastronómica de distintos países se darán cita en esta feria, que se celebra este domingo 3 de marzo y que convertirá a Fráncfort en la capital mundial de la sidra.
"Es un orgullo para nosotros recibir este doble reconocimiento del que es uno de los premios de mayor prestigio en el mundo de la sidra", señala Samuel Trabanco, gerente del grupo empresarial premiado.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0