Los trabajadores de la antigua Hytasal (Hilaturas y Tejidos Andaluces SAL) han planteado la puesta en marcha de un nuevo proyecto, que supondría la utilización de las actuales instalaciones para un proyecto de agricultura ecológica, para lo cual piden el apoyo de Gobierno central, Ayuntamiento de Sevilla y CaixaBank, como acreedores mayoritarios de dicha sociedad anónima laboral.
Fuentes de CCOO han indicado a Europa Press que este proyecto "supondría la recolocación de toda la plantilla de Hytasal, unos 60 trabajadores, que tras el cierre de la empresa, inmersa en un concurso de acreedores, se habían quedado en situación de desempleo, peor que ahora tendría total cobertura con dicho proyecto".
Las fuentes han explicado que el proyecto "está bastante avanzado" y lo están elaborando los trabajadores, que quieren mantener la figura jurídica de sociedad anónima laboral, aunque han dejado claro que esta actividad agrícola "es totalmente distinta a la textil de antaño". "La idea se centra sobre todo en aprovechar las instalaciones", han agregado.
Han explicado que para poder desarrollar dicho proyecto "es necesaria la aprobación del convenio de acreedores", sobre lo que las fuentes han indicado que "ya hay acuerdo con la mayor parte de acreedores" pero está aun pendiente recibir el apoyo "fundamental" de los acreedores mayoritarios, que son el Ayuntamiento de Sevilla, CaixaBank —donde se integra la antigua Cajasol— y el Gobierno central.
En ese sentido, han indicado que la aprobación del convenio de acreedores, en el que está inmersa la sociedad, se debe llevar a cabo antes del 15 de marzo "y para esa aprobación se necesita la adhesión al mismo del 50 por ciento de los acreedores ordinarios".
De esta forma, CCOO, explica en una nota que para que ese proyecto pueda llevarse a cabo "es necesaria la adhesión de Seguridad Social, Hacienda Pública, Ayuntamiento de Sevilla y La Caixa (Cajasol)", por lo que el secretario general de la Federación de Industria, Textil-Piel, Químicas y Afines de CCOO-A (Fiteqa), José Hurtado, ha pedido la implicación de todas ellas "y salvar así el trabajo de 60 personas".
"Con este proyecto se podría recolocar a la plantilla, actualmente en desempleo, ya que la empresa está inmersa en un concurso de acreedores, y por ese motivo instamos a que pero para que eso sea posible y dado que la mayoría de las deudas actuales de la sociedad son con administraciones públicas, es necesaria la adhesión de Seguridad Social, Hacienda Pública, Ayuntamiento de Sevilla y CaixaBank", ha agregado.
En ese sentido, ha precisado que "en estos momentos la tasación de los activos inmobiliarios de Hytasal es de 16 millones de euros, mientras que la deuda con La Caixa Hipotecario, está en torno a dos millones de euros", ha señalado Hurtado.
fuente: 20minutos.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0