La Diputación Provincial de Teruel ha clausurado el taller de empleo "un rebaño de oportunidades" con el que busca animar a las trece personas que han participado a emprender proyectos de explotaciones ganaderas. El programa, que ha durado seis meses, ha abordado temas como operaciones auxiliares en producción, reproducción, transporte y manejo de animales; operaciones básicas de control sanitario de animales; pastoreo de ganado; operaciones auxiliares de mantenimiento de instalaciones y manejo de maquinaria y equipos en explotaciones ganaderas, instalaciones, maquinaria y equipos de la explotación ganadera. Para aquellos que quieran lanzarse ahora a un proyecto empresarial, la Diputación les ofrecerá asesoramiento en la búsqueda de líneas de financiación, según destaca la institución en un comunicado.
Además, pondrán a su disposición el material necesario para iniciar los trámites a través de la página web www.inieu.net.
El origen de este taller está vinculado al proyecto piloto "Un rebaño de oportunidades", enmarcado en el programa europeo Medstrategy, incluido en la iniciativa comunitaria MED.
Esta propuesta estudia la posibilidad de implantar explotaciones ganaderas de ovino y/o caprino en municipios de la Comarca Comunidad de Teruel en los que esta actividad haya desaparecido.
Una de las conclusiones de este proceso señaló que la línea más viable para establecer una explotación es la del relevo generacional, de manera que el nuevo emprendedor disponga de infraestructuras, maquinaria, pastos y los derechos ganaderos.
El taller se ha desarrollado en la masía "El Chantre", sede de los servicios agropecuarios de la Diputación de Teruel, donde se han impartido tanto las clases teóricas, como prácticas. El presupuesto ha ascendido a 145.500 euros financiados al 50 % por el INAEM y el Fondo Social Europeo.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0