El próximo fin de semana comenzará el otoño y parece que va a ser como el verano... seco... Se esperan algunos chubascos en próximos días, pero escasos para unos embalses que a día de hoy están a la mitad de su capacidad en Andalucia. Y la falta de lluvia se nota ya en distintos cultivos y en la ganadería.
Las reservas de los embalses se acercan al 55 por ciento, aunque supone algo más que la media de España, que se encuentra en el 47 por ciento de media. El año pasado teníamos un 78 por ciento de agua, tras dos años de abundantes lluvias. El año actual ha sido escaso en precipitaciones y en los próximos meses se prevé un panorama similar, según ha señalado en Canal Sur Radio el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Luis Planas.
La falta de lluvias preocupa a los agricultores y ya ha afectado al olivar y a los cereales, señala Eduardo López, responsable de COAG.
El otoño se iniciará este sábado tras un verano que, en consonancia con el resto del año ha sido muy seco. Sólo en la cuenca del Guadalquivir las precipitaciones registradas en agosto han supuesto el 12 por ciento de la media histórica de los últimos 33 años.
Fuente: canalsur
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0