La compañía sevillana controlada por las familias Mora Figueroa y Gómez-Torres Gómez-Trenor entra así en la órbita de Anecoop, el mayor exportador español de cítricos.
Surfruit ha superado su segunda situación de crisis en año y medio, y afortunadamente de forma satisfactoria para la compañía. Las familias Mora-Figueroa (Andalucía) y Gómez-Torres Gómez-Trenor (Valencia) han tomado el mando de la compañía procesadora de frutas y hortalizas con sede en Los Rosales (Sevilla) y han llegado a un acuerdo con la cooperativa de Altea, integrada en Anecoop -el mayor exportador de cítricos de España-, para dar salida a la producción de los socios de ambas empresas.
La firma andaluza presentó y solventó la situación preconcursal en 2011, tras el aval de estas familias sobre la deuda de 18 millones de euros con Caixabank, Santander y Banesto derivada de la construcción de la fábrica, que requirió de 24 millones de inversión. Tras ello, Surfruit alcanzó en septiembre de 2011 un acuerdo con el grupo catalán Mercocámara para gestionar conjuntamente sus instalaciones, tras la salida del anterior equipo gestor de la firma andaluza en medio de irregularidades.
Fuente: Eleconomista
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0