El plan PIVE para subvencionar la compra de automóviles está dando muy buenos resultados tanto para los fabricantes como para los concesionarios. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunció que el plan se podría prorrogar más allá de marzo y que el Ministerio de Agricultura "está trabajando para extenderlo a furgonetas y vehículos industriales" que se utilizan en el sector.
En declaraciones al diario ABC, Soria indicó que, aunque el plan acaba en marzo, le gustaría "prorrogarlo" y ha apuntado que "si hay recursos se hará". "Está funcionando muy bien, cada coche que está en una línea de montaje ya tiene dueño y esto ha movido el mundo de la fabricación, el mundo de los concesionarios, el de la publicidad, el de la prensa con los anuncios...", apuntó.
Buenas perspectivas
Del mismo modo, ha indicado que hay "buenas perspectivas" en el sector de la automoción para 2013. A su juicio, "las decisiones que ha tomado Fiat, Renault o Ford no se van a quedar ahí". "Tengo la impresión de que otros operadores del mundo automóvil se están planteando nuevas líneas y relocalización de actividad industrial en España", ha señalado Soria.
El ministro de Industria ha destacado que "algunos medios de comunicación franceses planteaban estos días que hay que seguir el modelo español que se basa en dos cosas: la reducción de costes laborales unitarios y reformas estructurales". En este sentido, Soria ha indicado que cuando ha hablado con empresas "que han aumentado su producción en España, seleccionan estos dos factores como determinantes".
Reactivación del sector
En este sentido, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Turismos (Anfac) anunció esta semana que el Plan 3 Millones, puesto en marcha por esta organización empresarial, ha comenzado a dar sus primeros pasos y cuyo objetivo es logran para el año que comienza mañana una producción de vehículos en España de 2,2 Millones de unidades, un 11% más que en este año 2012, que acabará con un volumen cercano a los dos millones de vehículos.
"En un entorno complicado para el año 2013, es necesario seguir trabajando en la mejora de la competitividad con reformas industriales trasversales encaminadas a conseguir volver a producir 3 millones de vehículos en España", indica la patronal española de la automoción.
Anfac indica que para alcanzar estas cifras es necesario "avanzar en aspectos como la negociación en el seno de nuestras factorías que han permitido traer más inversiones, o la mejora de nuestro mercado interior, son básicos para que España siga siendo polo de atracción industrial del automóvil".
Fuente: farodevigo.es
© 2025 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0