A pesar de que el paro bajó en todos los sectores económicos el mes pasado, hay dos actividades económicas que tiraron de la reducción... y de la contratación. Los servicios y la agricultura coparon nueve de cada diez contratos que se firmaron en noviembre. Con 17.362 vínculos contractuales, estos dos sectores supusieron el 91,35% de los 19.005 totales.
Aunque también redujeron su cifra de desempleados, la industria y la construcción no firmaron tantos contratos. Eso sí, casi el 20% de los industriales fueron indefinidos (184 de 947 en total). También los contratos agrarios indefinidos están por encima de la media. En concreto, los 591 vínculos del sector fijos supusieron el 16,3% de los 3.622 totales.
En la contratación en el sector agrario, el presidente de la Asociación de empresas de trabajo temporales de la provincia, Emilio Pin, destaca que en la campaña citrícola en marcha “después de dos o tres temporadas en que ha habido un desmadre de contrataciones ilegales en la recolección, la gente se ha dado cuenta de que no se podía seguir así y se está cumpliendo la legalidad”
Fuente: elperiodicodelmediterraneo.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0