La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy se mostrará "muy contundente" en la vigilancia de las exportaciones de productos hortofrutícolas procedentes de Marruecos y otros terceros países a la Unión Europea. Crespo ha afirmado, tras leer el manifiesto de la asociación "Mujeres en Igualdad" en un acto contra la violencia de género en Almería, que el Gobierno central está "muy pendientes" del cumplimiento del acuerdo entre la Unión Europea y el país norteafricano. "Es lesivo, pero es mucho más lesivo si no se cumple", ha dicho Crespo de un acuerdo que, según ella, se ha visto que "no era positivo" para los intereses de la agricultura española y que además se ha demostrado que "no se cumplía".
Asimismo, la delegada ha mantenido que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, están "defendiendo" a los productores en la negociación que se lleva a cabo en el marco de la nueva Política Agrícola Común de la Unión Europea (PAC).
En esta línea, ha indicado que es de vital importancia que no se recorten las aportaciones económicas a "nuestros productos agrícolas" debido a que, sólo en el caso de Andalucía, las ayudas comunitarias son "muy importantes" para el 30 por ciento de los cultivos.
Crespo ha dicho que coincide con las reclamaciones de las organizaciones agrícolas, después de que en noviembre se haya constatado la entrada de tomate por debajo del precio mínimo de 46,1 euros por cada cien kilogramos.
Recientemente, la Junta de Andalucía se ha dirigido al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para que reclame a la Comisión Europea mayor control de dichas exportaciones, y Crespo ha asegurado en este sentido que se hablará con los organismos que sean precisos.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0