La Junta de Castilla y León ha expedido la autorización sanitaria de funcionamiento para seis bodegas de la provincia de Palencia pertenecientes a las Denominaciones de Origen de Cigales y Arlanza. Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Palencia, las seis bodegas son Herederas de Remigio Salas Jalón (Dueñas); Vitivinícola Ladrero (Torquemada); CB Bodegas Aragón Benito (Castrillo de Don Juan); Espacios Rurales (Frómista); Barrialba SL (Venta de Baños) y Araujo Maté, María Auxiliadora (Torquemada). Todas las industrias, establecimientos y actividades de índole alimentaria deben contar con la preceptiva Autorización Sanitaria de Funcionamiento (ASF) acorde a la normativa de la Junta de Castilla y León.
La Ley de Ordenación del Sistema Sanitario atribuye a la Consejería de Sanidad el control sanitario y la prevención de riesgos para la salud derivados del consumo de alimentos, concretamente a la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria.
La autorización sanitaria de funcionamiento se concede previamente al inicio de la actividad empresarial alimentaria tras comprobar, mediante visita de inspección, que el establecimiento cumple con los requisitos higiénicos exigidos en la legislación que le sea de aplicación.
Se comprueban tres aspectos básicos, fundamentales en relación con la seguridad alimentaria, como son la adecuación de las estructuras e instalaciones, los procesos relacionados con los alimentos que se llevan a cabo en la industria o establecimiento y la existencia de un sistema de autocontrol adecuado a la actividad.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0