La empresa Intercom, especializada en el cultivo de fresas fuera de temporada, distribuirá por toda Europa unas fresas denominadas 'Seduberry' cuya peculiaridad es la de tener forma de corazón.
La presentación de estas frutas se realizó durante la feria Fruit Attraction, y posteriormente se pasaron a comercializar el pasado mes de julio con tirada limitada, según ha informado Intercom mediante un comunicado remitido a Europa Press.
La empresa ha explicado que estas fresas se pueden utilizar para la decoración en alta cocina, repostería o detalles de boda, y ha insistido en que en el sector hortofrutícola "ya no basta con ofrecer la mejor calidad, sino que es necesario aportar un valor añadido".
Los técnicos de Intercom han reconocido "el gran esfuerzo" que supone la producción de esta fresa en el campo, ya que la atención y cuidados que necesita son "inéditos" para una fresa. En este sentido han afirmado que "se trabaja y se cuida una a una, por lo que el control de calidad es máximo".
La organización ha explicado que el cultivo de fresa en la provincia de Segovia supone una parte "importante" de la planta de fresa que se cultiva para su posterior venta a otras zonas de España, el resto de Europa mediterránea o el norte de África.
Fuente: EUROPA PRESS
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0