El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regulan las ayudas destinadas a las agrupaciones de agricultores que adquieran máquinas y equipos agrarios que supongan una innovación tecnológica y contribuyan a mejorar los sistemas de producción, el ahorro energético, la conservación del medio ambiente o las condiciones de trabajo de los agricultores. También se ha autorizado la convocatoria de dichas ayudas para el ejercicio de 2012 con un presupuesto de 2.811.534 euros.
A los efectos de aplicación de esta línea de ayudas, tendrán la consideración de nuevas tecnologías los diseños de maquinaria y equipos que supongan un avance sensible en las técnicas que se suelen utilizar en las explotaciones agrarias.
En cualquier caso, la innovación deberá comportar, necesariamente, alguno de los siguientes efectos: reducir los costes de producción o el consumo energético, mejorar la conservación del medio ambiente, mejorar las condiciones ergonómicas o de seguridad de los agricultores o mejorar los sistemas de producción tradicionales.
Podrán acogerse a estas subvenciones las cooperativas agrarias y sus agrupaciones o uniones, así como las sociedades agrarias de transformación. También las agrupaciones de tratamiento integrado en agricultura y las agrupaciones ganaderas de defensa sanitaria, ambas, para medios de producción cuyo uso esté destinado a sus actividades específicas. Además se incluyen otras entidades, con personalidad jurídica propia, con actividad exclusiva agraria y que carezcan de carácter unipersonal.
Se subvencionarán inversiones en máquinas y equipos agrarios incluidos en los planes de innovación tecnológica. La inversión máxima auxiliable será de 200.000 euros por beneficiario y año.
Fuente: digitalestremadura.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0