Las escasas lluvias registradas durante el pasado año pluviométrico, hasta el 31 de agosto, va a provocar que la producción de castaña en Andalucía, localizada en la sierra de Huelva y Málaga, se reduzca en torno al 70 por ciento.
Así lo ha indicado, Francisco Boza, responsable del sector de la castaña de COAG-Andalucía, quien ha precisado que recién iniciada la recolección de la castaña temprana en Huelva y desarrollada una cuarta parte en Málaga "se están confirmando las malas expectativas" de las que partía el sector.
Éstas se basaban en el mal año pluviométrico, ya que en ninguna de las zonas se recogieron los entre 900 y 1.000 litros por metro cuadrado necesarios para una cosecha "normal".
Además, las lluvias que se han registrado a finales de septiembre no han beneficiado a ninguna de las zonas productoras, ya que en Málaga "pese a ser fuertes, han llegado en tarde" y en Huelva "apenas si ha llovido, por lo que tampoco ha ayudado".
Esta reducción "drástica" en la producción lleva a los productores a calificar la campaña, incluso antes de su finalización, como "excepcionalmente mala, como no se recuerda en los últimos años", una realidad que no tiene su reflejo en la calidad que es "muy buena".
En relación a los precios, Boza ha indicado que se ha experimentado "un pequeño repunte" con respecto a otros años pero "para nada compensa la pérdida de kilos que vamos a sufrir"
Fuente: infoagro
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0