Los especialistas insisten en que el rendimiento en el estudio está directamente relacionado con una buena alimentación, donde las frutas y verduras juegan un papel fundamental. Es importante aprender los buenos hábitos alimenticios desde muy temprana edad, por eso la Junta de Castilla y León lleva desarrollando en los centros escolares la Semana Temática de la Fruta y Verdura, enmarcada en una estrategia que pretende incentivar el consumo de fruta y verdura en los niños y dar a conocer las cualidades nutritivas de dichos productos entre la población infantil.
Para llevarlo a cabo la Consejería de Agricultura ha publicado este jueves ayudas para distribuir zanahorias, peras y manzanas a los alumnos de los centros escolares de la Comunidad este curso escolar, con 682.000 euros cofinanciados entre la Junta y el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).
Según la orden publicada por el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl), las subvenciones para esta distribución se dirigen a sociedades cooperativas y agrarias de transformación del sector de frutas y hortalizas y a las organizaciones de productores de frutas y hortalizas de la Comunidad. La previsión es de 1,5 kilos máximo de cada uno de los productos por alumno.
Fuente: ABC
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0