Las bodegas envían "de veraneo" a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.
Pero, ¿cuáles serán los top del verano? España dispone de un gran abanico de propuestas para "quedarse fríos", que se enfrentan al éxito de productos sustitutivos, a una muy alta competitividad e incluso el auge del agua "del grifo" en las mesas por la crisis.
Como ejemplo, las ventas de Castillo de San Diego son crecientes entre junio y agosto, apuntan a Efeagro desde Bodegas Barbadillo.
En verano venden 400.000 cajas (de 12 botellas) en España y 30.000 más en el exterior con esta marca surgida en 1975.
Se ha convertido en el blanco más vendido de España, afirman los responsables de la compañía, que también detectan un repunte de las salidas estivales de sus rosados "Montesierra" y "Alquézar".Los caldos gallegos, de Rias Baixas y Ribeiros, ganan protagonismo, asimismo, tras una imparable expansión comercial.
FUENTE: EFE
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0