Núcleo ideal para el comercio sur-norte, el puerto de Sète refuerza su posición estratégica en el Mediterráneo con una nueva terminal de fruta unida a un parque de contenedores y concebida para recibir frutas y verduras de todas las procedencias.
Esta terminal, en funcionamiento desde julio, recibe palés y contenedores refrigerados directamente de los buques. Cumple con las últimas exigencias en términos de eficacia y calidad para el manejo de productos perecederos, controlados totalmente por TI.
Una conexión con los operadores hortofrutícolas
Gracias a su posición privilegiada en el sur de Europa, el puerto de Sète se confirma como nueva puerta de entrada en la costa mediterránea, a medio camino del eje Perpiñán-Chateaurenard.
Una nueva plataforma logística regional
a partir de 2014, un segundo muelle de 467 m de largo con una profundidad de 14,5 m, será puesto en funcionamiento para tratar todo tipo de buques portacontenedores, independientemente de la mercancía. El desarrollo de este muelle será parejo a la instalación de como mínimo dos grúas para contenedores.
Con el apoyo de la región Languedoc-Rosellón, el puerto de Sète se está convirtiendo un un jugador clave en la importación de mercancías perecederas.
Los operadores internacionales del sector hortofrutícola pueden contar ahora con un nuevo socio para responder de forma eficaz a sus necesidades logísticas de extremo a extremo.
Más información:
Arnaud Rieutort
Port Sud de France
rieutort.arnaud@portsuddefrance-sete.fr
Tel.: + 33(0) 4 67 46 35 01
Móvil : + 33(0) 6 17 79 44 94
www.sete.port.fr (en francés e inglés)
Fuente: freshplaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0