La quesería Cortijo Arroyo ha recuperado y comercializado la receta tradicional del queso de Alhama de Granada, considerado patrimonio quesero andaluz, tras una subvención de 44.000 euros de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, según ha informado hoy en un comunicado.
El proyecto, que tiene un presupuesto total de 143.000 euros, es una iniciativa de la empresaria María Dolores González Moles, propietaria del Cortijo Arroyo, una empresa familiar dedicada a la agricultura y ganadería.
La iniciativa rescata la receta artesanal del queso alhameño a la cultura gastronómica de la zona, que ha sido transmitida de generación en generación y que actualmente no es elaborado por ninguna quesería.
La Junta ha destacado la importancia de este proyecto, que se suma a la oferta turística y gastronómica que ofrece la comarca a la vez que diversifica los servicios con calidad y realizados con productos del lugar para desarrollar una economía sostenible.
Para poner en marcha la comercialización del queso tradicional, María Dolores González, ha realizado su formación en maestra quesera, durante un año, en la escuela de la Junta de Andalucía.
fuente: ideal.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0