Desde Europe Direct Rural CyL se realizaron diferentes aportaciones a través de Twitter, con la etiqueta o ‘hashtag’ #QuéEuropaQueremos. Entre ellas, se recordó a la vicepresidenta de la Comisión que el medio rural de Castilla y León aún padece los efectos de una brecha digital con respecto a la ciudad "que hoy por hoy resulta insalvable".
De este modo, todos los ciudadanos de Castilla y León con una cuenta de Twitter pudieron participar en el debate, plantear preguntas a Viviane Reding y ver qué decían otras personas empleando la misma etiqueta.
La vicepresidenta de la Comisión Europea estuvo acompañada por eurodiputados, autoridades locales, miembros de asociaciones y por los autores de las propuestas más votadas de la iniciativa en Facebook ‘¿Qué Europa Queremos?’.
El objetivo de Europe Direct Rural Castilla y León es servir de caja de resonancia de este debate y trasmitir a la vicepresidenta alguna de las cuestiones que preocupan a los ciudadanos del medio rural castellanoleonés.
En relación con la brecha digital entre los medios rural y urbano, la responsable del centro Loreto Madrigal destaca que la Unión Europea "ha diseñado su propia ‘hoja de ruta’ para que el viejo continente salga reforzado de la crisis económica, la llamada Estrategia 2020", documento que ofrece numerosas herramientas a los habitantes del medio rural, "como líneas de ayuda, cursos de formación o jornadas técnicas". Para Madrigal, la actual crisis económica "no tiene precedentes para las generaciones actuales", ya que "los constantes avances en materia de crecimiento económico y creación de empleo han desaparecido", lo que ha afectado de forma especial a los programas para relacionar el campo y la ciudad y promover el desarrollo de las comarcas a partir de sus recursos endógenos.
Como apunta la responsable de Europe Direct Rural CyL, la crisis ha supuesto "un fuerte choque" para millones de ciudadanos y ha sacado a la luz "algunas carencias fundamentales" de la economía de la UE, lo que ha llevado a diseñar la Estrategia 2020, que pretende ser "un revulsivo" ante la crisis y preparar a Europa para el futuro. El documento contiene "lo que tenemos que hacer desde ahora, no dentro de diez años, en palabras de Durao Barroso", y presenta cinco elementos clave sobre los que hay que incidir: empleo, innovación, crecimiento verde, educación y lucha contra la pobreza.
Fuente: boletinagrario
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0