Osvald Ferreteria ha presentado en el marco de la Feria de Sant Miquel y del salón Eurofruit de Lleida un innovador recogedor manual esférico de frutas de diseño norteamericano cuya principal característica es que combina una extrema sencillez de diseño y uso con una gran eficiencia y comodidad. Fabricado bajo licencia por la firma francesa AMB Rousset, el recogedor manual esférico se comercializa por primera vez en el país y dispone de tres variantes: grande (43 cm.) para manzanas, limones y naranjas; mediano (36 cm.) para nueces, almendras, castañas y albaricoques, y pequeño (28 cm.) para avellanas, bellotas, aceitunas y fruta pequeña. Como dato anecdótico, los tamaños grande y mediano tienen usos suplementarios ya que sirven también para recoger pelotas de tenis y golf, respectivamente.
El recogedor manual esférico (o “pelota recoge-frutas”) es una herramienta de gran calidad fabricada en acero recubierto de zinc y con un mango de madera. Cada recogedor incluye un vaciador que se adapta a la mayoría de los baldes. El recogedor es una herramienta que permite recoger la fruta de una manera eficiente y fácil, dejando en el suelo las hojas y ramas, sin agacharse o arrodillarse. Una vez que la esfera se encuentra llena, el vaciador permite que los frutos caigan dentro del balde, siempre sin agacharse.
Para hacer funcionar el ingenio, basta presionar el recogedor esférico en el suelo ligeramente por encima de los frutos que se desea recoger. Los hilos metálicos de la bola se abren y permiten que la fruta entre en la esfera. Después de unos pocos movimientos de arrastre, el recogedor esférico se llena y puede ser introducido en el vaciador, permitiendo que las piezas caigan dentro del balde.
Fuente: infoagro
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0