El secretario general de Unións Agrarias (UU.AA), Roberto García, afirmó que este sindicato no permitirá que "los ahorros de los ganaderos" asociados a las cooperativas que integran Alimentos Lácteos sea utilizado para reflotar un "proyecto empresarial mal tutelado" por la Xunta de Galicia. A su juicio, hay "un responsable directo" del impago por la leche que entregaron los ganaderos a Alimentos Lácteos, "que es cada una de las cooperativas", pero también "un responsable indirecto y subsidiario, que son Xesgalicia y el propio IGAPE". En declaraciones a Efe, Roberto García afirmó que Unións Agrarias no va a permitir que "un proyecto empresarial mal tutelado por la Xunta de Galicia" pretenda "quedarse con los ahorros de los ganaderos".
"Tanto en la vía de la presión política, como en la vía legal, trabajaremos para recuperar el dinero de los ganaderos, que están en este momento en un situación tan delicada, porque llevan varios meses con la leche sin cobrar", anunció.
Con respecto a la gestión de la empresa, "continúa el ocultismo", dijo Roberto García, y "cada día que pasa" aumenta "el pesimismo" en relación con este proyecto empresarial de base cooperativa, porque "es más difícil de reflotar" y "la posición en el mercado es más complicada".
Desde su punto de vista, "el grado de irresponsabilidad que está demostrando el Gobierno gallego en la gestión de esta empresa desde el primer día está rozando lo nunca visto".
fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0