El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy en el Congreso de los Diputados que España "salvaguarda" la situación actual de las ayudas europeas al campo para los próximos 7 años pese a la reducción de los presupuestos comunitarios, tras la negociación del marco financiero 2014-2020.
Durante su intervención en el debate sobre el estado de la nación, Rajoy ha subrayado que, tras la negociación en la Unión Europea sobre perspectivas financieras y Política Agraria Común (PAC), España mantiene una dotación de 35.000 millones en ayudas directas a los agricultores y ganaderos.
Y, en desarrollo rural -ha agregado el presidente-, el país logra incrementar la ficha un 3 % respecto al marco financiero actual (2007-2013), hasta unos 8.300 millones.
De esta última cifra, 500 millones de euros corresponden a una asignación específica para España "que se ha batallado en el último tramo de la negociación y que no aparecía en noviembre", ha añadido.
Por otra parte, Rajoy ha valorado que "hemos ganado en flexibilidad", puesto que hasta un 15 % de los fondos europeos de la Política Agraria Común (PAC) se podrán transferir entre sus dos pilares, el de ayudas directas y el de desarrollo rural.
El presidente ha apuntado "la dura negociación" sobre las próximas perspectivas financieras de la que depende el cheque agrícola y que, finalmente, ha sido "un buen acuerdo".
Fuente: lainformacion.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0