Acera de la Vega cuenta con un nuevo tanque de agua de uso agrícola. La instalación se ha hecho gracias a una ayuda de la Diputación de 2.400 euros, igual que han recibido otras 14 localidades palentinas para el mismo objetivo. El importe total de las ayudas concedidas por la institución provincial para tanques de agua de uso agrícola alcanzó los 36.000 euros.
El tanque de agua de Acera de la Vega –entidad que depende del municipio de Villota del Páramo– tiene una capacidad entre los 3.000 y los 5.000 litros y el número usuarios habituales del tanque de agua es de diez agricultores. El presidente de la Diputación, José María Hernández, acompañado del diputado del servicio de Desarrollo Agrario, José Antonio Arija, visitaron ayer el nuevo tanque, junto al presidente de la junta vecinal de Acera de la Vega, José Luis Tarilonte.
La Diputación continúa en esa línea de ayudas, debido a que la demanda de este tipo de infraestructuras se mantiene por parte de los municipios, y porque además contribuye a la mejora medioambiental del medio rural al no contaminar los cauces de agua con productos fitosanitarios tóxicos. Asimismo, estos tanques, en caso de necesidad, sirven para tareas de extinción de incendios o dotación para el ganado en caso de corte de suministro.
La Diputación cumple así un doble objetivo, ya que por una parte se ayuda al agricultor a tener un lugar fijo para la carga del agua y una comodidad al poder llenar desde el depósito, y por otra parte, un objetivo medioambiental, al separar el flujo de agua que podría ser contaminante derivado de la aplicación de productos fitosanitarios y herbicidas del resto de corrientes para el abastecimiento de agua de consumo, manantiales, ríos o arroyos.
Fuente: elnortedecastilla.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0