La ciudad de Ávila contará con un gran centro logístico de biomasa que buscará canalizar la distribución de este tipo de energía en Castilla y León y otras comunidades limítrofes cuyo promotor, pedro Rodríguez, vicepresidente de los empresarios abulenses, ha declinado ofrecer cualquier detalle. En declaraciones a los medios informativos, Rodríguez ha señalado que, en la actualidad, hay varias empresas de producción de pellet en Castilla y León, por lo que el objetivo pasa por crear un "gran centro logístico" desde el que se distribuya este producto, aunque no ha hablado de los plazos estimados para esta instalación.
El hecho que de existan fábricas de producción de este combustible en la comunidad hace que el suministro esté asegurado, aunque, a la hora de la verdad, en España, "se exporta mucho más de lo que se consume".
La distribución, fundamentalmente, se dirige a Francia o Italia, y aún así "sobra muchísimo pellet", salvo "momentos puntuales" en los que "se ha ajustado" la producción con la demanda.
En este sentido, según el empresario, el objetivo pasa por lograr el equilibrio de producción y consumo en Castilla y León, porque significará que se emite "mucho menos dióxido de carbono" y se logrará el ahorro en el consumo energético
fuente: agroinformacion
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0