Promarca considera que la nueva Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria aprobada este viernes por el Consejo de Ministros detendrá la destrucción de empleo en el campo y contribuirá a la creación de valor para el conjunto de la economía.
En declaraciones a Europa Press, la asociación ha valorado "muy positivamente" la puesta en marcha de esta nueva normativa, "que va a suponer que se frene la destrucción de puestos de trabajo entre los agricultores y ganaderos".
La organización se ha mostrado "satisfecha" de que el Gobierno reconozca "la relación abusiva que existe actualmente entre fabricantes y distribuidores y que se introduzcan medidas para corregir esos desajustes". Además, ve con "buenos ojos" la creación del Observatorio de la Cadena Alimentaria "para regular que no se produzcan esos abusos".
Por otra parte, Promarca cree que esta normativa también será "beneficiosa" para el consumidor, "ya que todo lo que sea evitar prácticas discriminatorias hará que lleguen más productos a los lineales de los comercios y los consumidores tendrán más opciones entre las que elegir".
"Todo esto redundará en una mejora de la innovación en la cadena alimentaria, algo que también será bueno para el consumidor, pues podrá adquirir mejores productos". Además, la organización ha asegurado que esta ley será "fundamental" para evitar la copia de productos.
Fuente: lainformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0