El Servicio Veterinario Español (SVE) ha excluido a 60 empresas españolas de la lista de suministradores de carne a Rusia por incumplir las normativas de la legislación veterinaria del país balcánico.
De acuerdo con el jefe del SVE, Valentín Almanza de Lara, la decisión se comunicó el viernes a la Agencia Federal rusa de Supervisión en materia de Agricultura (Rosseljoznadzor), después de que la entidad inspeccionara las empresas nacionales productoras y exportadoras de diferentes tipos de carne a Rusia.
Rusia denunció el 29 de marzo a ciertas empresas españolas por carecer de garantías para la conservación de los productos de ganadería durante la exportación e impuso varias restricciones a la importación de carne de vaca, cerdo y aves de España.
El anuncio se produce después del escándalo desatado en Europa al encontrar carne de caballo en algunos alimentos congelados.
A pesar de la petición del SVE de postergar por un mes y medio la adopción de medidas restrictivas, Rosseljoznadzor rechazó la propuesta.
España prometió aumentar las supervisiones a las empresas exportadoras de carne a Rusia, y en un primer paso excluyó a 60 empresas de la lista de suministradores de este producto a Rusia.
Por el momento, unas cuarenta empresas españolas suministran carne de vaca; ocho, carne de aves y 153, carne de cerdo a Rusia.
Fuente: hipantv.com
© 2025 Creado por AGRO 2.0.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0