Sera hoy, día 19 de septiembre, cuando más de un centenar de organizaciones civiles de 19 países se entrevisten en Bruselas con las autoridades comunitarias para instar a una Política Agrícola Común que, entre otras cosas, “sostenga a las verdaderas empresas agrícolas, reinvierta el dinero público en bienes públicos y contrarreste la especulación alimentaria”, según informa en nota de prensa el movimiento Slow Food International, en la que recuerda que la PAC representa el 43 % del presupuesto comunitario, unos 55 millardos al año. “Sin embargo, estas inversiones no siempre han producido efectos positivos: el 80% de las contribuciones europeas se destina a sólo el 20% de los agricultores, y hemos perdido de manera irrecuperable cerca del 70% de la biodiversidad”, afirman también.
Desde la perspectiva de Galicia los datos son igual de preocupantes fruto de urgencias negociadoras en las que tocó al sector lácteo la peor de las partes, hasta el punto de que ahora mismo siguen los mismos precios que en aquel momento.
Los movimientos civiles lamentan los derroches de comida y la mala gestión de la producción. Desde Galicia hay que denunciar que esa PAC nos condena irremediablemente a la desertización del rural.
Fuente: elcorreogallego
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0