La importancia de las cooperativas agroalimentarias en una comunidad autónoma eminentemente agraria como la nuestra, resulta vital a la hora de hablar de crecimiento económico de nuestra tierra.
Y si esta afirmación es de todo punto innegable, quisiera ir aún más allá, convencido de no equivocarme. Y es que nuestras cooperativas están vinculadas a sectores estrechamente relacionados con su actividad, (como son las industrias de maquinaria, de equipamientos, transportes, fertilizantes y un largo etcétera), que contribuyen aún más a generar riqueza y empleo.
Gracias a este entramado empresarial, podemos sentirnos orgullosos de obtener productos de calidad, seguros y competitivos en los mercados internacionales.
Por eso, desde Globalcaja, una cooperativa de crédito que nació del sector primario, apostamos por la modernización de nuestras cooperativas y para ello contamos con un área agraria especializada, cercana y sobre todo, muy innovadora. Trabajamos para prestarles el asesoramiento y los soportes técnicos que necesiten, así como toda una batería de soluciones financieras a la medida de cada una de ellas.
El futuro del campo es nuestro futuro, razón por la que Globalcaja está dispuesta a seguir apostando de forma prioritaria y decidida por nuestras cooperativas. Nuestros agricultores y ganaderos pueden sentirse tranquilos. Somos conscientes de que las cooperativas de nuestra región tienen que seguir creciendo, porque tienen potencial suficiente y capacidad de sobra para posicionarse en primera línea, dentro de los mercados nacionales e internacionales.
Y es que, frente a un sector de la distribución fuertemente concentrado y un sector industrial que se ha visto obligado a seguir sus pasos, sólo cabe un sector productor integrado en fuertes estructuras comerciales con capacidad de defender sus producciones, de innovar, de invertir en marcas, de crear estructuras industriales competitivas y de acceder a un mercado globalizado.
En Globalcaja tenemos retos importantes pero todos pasan por hacer de nuestras cooperativas empresas agroindustriales potentes.
Las cooperativas agrarias son sin duda un modelo actual y alternativo de hacer empresa, en consecuencia es necesario innovar en procesos de producción, comercialización, comunicación y gestión.
Debemos abandonar recelos, fomentar la cultura empresarial y la actitud estratégica en el cooperativismo agrario para anticiparse a los cambios del entorno e incidir en la formación, la inversión y el intercambio de experiencias.
Confío en que la relación con nuestros socios y clientes se afiance y se fortalezca cada día más. El futuro se adivina lleno de retos y no cabe duda de que la cooperación, el trabajo conjunto y la interlocución serán factores de éxito seguro.
Espero que este especial que tienen hoy en sus manos sea un escaparate que favorezca una visión real de la importancia de nuestras cooperativas, del trato directo y profesional que les prestamos desde Globalcaja y de la realidad de un sector moderno y competitivo que habla por sí solo.
Fuente: abc.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0