La Delegación Territorial de la Xunta en Lugo conmemorará el Día del Árbol con la organización para toda esta semana de diferentes actos institucionales de difusión y de concienciación social en varios ayuntamientos de la provincia. Así lo explicó la delegada territorial, Raquel Arias, que apuntó que se plantarán más de 1.000 ejemplares de especies autóctonas mediante esta iniciativa que pretende involucrar a instituciones, colectivos ciudadanos y escolares. El Día Forestal Mundial -popularmente conocido como Día del Árbol-, está promovido por la Unesco y se celebra el 21 de marzo. En esa jornada, 200 escolares de Cervo plantarán 60 árboles de frondosas autóctonas, auxiliados por las brigadas del distrito forestal de A Mariña de la Consellería de Medio Rural y del Mar.
Además, la consellería donará al ayuntamiento 300 pradairos, 300 castaños y otros tantos ameneiros para su plantación en los montes públicos de A Bidueira y A Escarapelada. Ese mismo día, el subdirector general de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales, Miguel Angel Cela González, dará una charla informativa sobre la Ley de Montes en el ayuntamiento de Lourenzá.
El día 22 en Meira se procederá a la plantación de 10 castaños con los nombres de los niños y niñas nacidas en el último año, al tiempo que será inaugurada el aula de la Naturaleza del ayuntamiento. En el acto previsto para el sábado 23 en el ayuntamiento de O Corgo participarán las asociaciones de montes vecinales en mancomún, colaborando en la plantación de 25 pradairos, 25 ameneiros y 1 cerezo en el área recreativo de Chamoso. En todos los casos se cuenta con la colaboración de las brigadas del distrito forestal correspondiente. Igualmente, está prevista la entrega de árboles a colectivos de los ayuntamientos de Ribadeo y Monforte, procediendo también a la plantación de árboles autóctonos. La delegada territorial subrayó la necesidad de “apostar por el carácter productivo y sostenible de los recursos forestales” buscando la rentabilidad económica porque “el monte, además de riqueza patrimonial y cultural, representa también una actividad empresarial que puede generar muchos puestos de trabajo y ayudar a fijar población en el medio rural”.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0