La temporada empezará a principios de Noviembre para los exportadores de pimiento español, cuando ya va terminando la verdura de Holanda. “Nosotros nos centramos más en Alemania, los países del Este y Reino Unido, ya que ofrecen buenos precios,” nos cuenta Francisco J. Cazorla, director comercial de LONDON GROWERS.
El pimiento español compite principalmente con Israel, así como también Marruecos. “Israel compite tanto con calidad como con precio, cumpliendo con los mismos requisitos de calidad y control de residuos. Sin embargo, Marruecos compite a precios muy bajos sin cumplir debidamente estos requisitos de calidad,” explica Francisco J.
Hace sólo tres años, los productores de pimiento de Almería se enfrentaron a problemas con los residuos, aunque hoy en día la situación ha cambiado por completo. “Lo bueno de Almería es que cada vez que recibe un golpe sabe sobreponerse, cada vez que cae, se levanta. Ahora trabajamos con tratamientos de lucha integrada en un 99,9 %, lo cual está funcionando muy bien,” dice Francisco J.
London Growers, además de tomates y pepinos, comercializa con pimientos, el 80% de los cuales son rojos, y también verdes, de las variedades Alonso, Melchor, Olvera y Mustang. De las variedades amarillas surten la Orquesta y Delux. La empresa, que posee su propia envasadora, utiliza todo tipo de envases utilizando la marca NATURAL DIRECT.
Fuente: freshplaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0