El Pleno de Cabra aprobó en pleno en la noche de ayer una moción conjunta presentada por los cuatro grupos municipales --PP, PA, PSOE e IU-- instando a la Junta a reconocer el centro del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) como centro de referencia en Andalucía para el desarrollo de la agricultura ecológica en el ámbito de la huerta y el olivar.
También, y a instancias del alcalde, Fernando Priego (PP), se acordó proponer la concesión de una mención honorífica del Ayuntamiento, en reconocimiento a su trayectoria continuada. Entre los motivos para ello se señalaba que, junto a la respuesta que el centro viene dando desde hace cerca de tres décadas a los sectores productivos del olivar y de la viña, en los últimos años se está desarrollando una importante labor formativa e informativa con relación a la agricultura ecológica en los sectores proyectos de investigación y transferencia de tecnología en olivicultura y calidad del aceite de oliva, elaboración de aceituna de mesa y viticultura y enología.
También se dio cuenta de la renuncia a su acta de concejal del edil del grupo socialista Miguel Güeto, que ocupó el número 2 de la lista del PSOE en las pasadas elecciones municipales. Será sustituido en el grupo municipal socialista por su compañera Yolanda del Río Pérez.
fuente: diariocordoba
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0