La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha pedido la convocatoria urgente de la mesa de trabajo sobre sanidad animal, que se ha comprometido a crear la Junta de Castilla y León, ante los "graves" problemas de saneamiento de la cabaña de vacuno, sobre todo, en las zonas de alta montaña. El presidente de ASAJA Ávila, Joaquín Antonio Pino, ha indicado en una nota que las soluciones a estos problemas pasan "necesariamente" por "flexibilizar" la normativa actual, ante la imposibilidad de realizar actividades como la trashumancia o el tener que sacrificar ganaderías enteras por enfermedades como la brucelosis o la tuberculosis.
Esta organización ha recordado que, en diciembre, entregó al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, un documento consensuado con los ganaderos de las comarcas abulenses más afectadas con las reivindicaciones del sector para solucionar los perjuicios que la fauna salvaje está causando a las ganaderías de extensivo y modificar las políticas de saneamiento ganadero.
De la misma forma, ha recordado que ya se ha trasladado a la Junta de Castilla y León la necesidad de modificar la normativa en varios encuentros.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0