Pazo Baion ha recogido 20.000 kilos de uva en dos días y ha tenido que aplazar los trabajos tras las lluvias y el intenso viento que azotó a la comarca del Salnés el domingo pero que no ha causado daños en los racimos, según dijo a Efe Lucía Carballeira, directora técnica de la bodega propietaria de Condes de Albarei. Al igual que otras bodegas, los responsables de Condes de Albarei tenían previsto comenzar la vendimia el lunes pero se estima que hasta el jueves no podrá extraerse la uva de la parra si se cumplen las expectativas del servicio de predicción climatológica Meteogalicia.
La bodega Martin Codax ya había anunciado que no comenzaría hasta mediados de semana la vendimia.
La directora técnica de Condes de Albarei dijo que en Pazo Baión "sólo fue posible trabajar un par de días y cada dia se extrajeron 10.000 kilos". "La uva está en el momento adecuado, hemos estado viendo parcelas y el viento prácticamente no afectó al racimo", señaló.
Las previsiones de los propietarios de Pazo Baión señalaron que esperan obtener unos 100.000 kilos de uva, 50.000 menos que el año pasado, que fue la mejor cosecha de la historia.
"En Condes de Albarei las expectativas son mucho mas altas, pienso que estaremos por los dos millones, el año pasado fueron casi cuatro, y la calidad de nuevo va a ser excelente", añadió Carballeira.
La pasada campaña en el Salnés se habían recogido más de 25 toneladas de uva Albariño, un 60 por ciento de la denominación de origen Rías Baixas.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0