De acuerdo con las informaciones aparecidas en la revsita de Ovino del Suroeste, la empresa ha puesto en marcha el proyecto red de explotaciones innovadoras, según recoge Oviespaña. Este proyecto consiste en una serie de granjas colaboradoras para establecer un nuevo mecanismo mediante el que dar a conocer las posibilidades de mejora que tienen hoy en día las explotaciones de ovino. Evidentemente, teniendo siempre en cuenta las condiciones propias de producción y haciendo uso para ello de las nuevas tecnologías.
Seis ganaderías, diferentes en cuanto a censo, orientación productiva, recursos pastables, etc, han sido elegidas para que el manejo del rebaño sea distinto. El trabajo que desde la cooperativa se va a realizar es la introducción poco a poco de nuevas tecnologías que permitan diferentes mejoras, del tipo de: abaratar costes de alimentación, facilitar el manejo de los animales, hacer una gestión de animales improductivos, etc. Para ello habrá un técnico de referencia para cada explotación, encargado de trabajar todos estos aspectos de mejora con el ganadero, de una forma organizada y coordinada.
Para 2013 el objetivo es trabajar en la gestión del rebaño, partiendo desde el individuo, haciendo uso de la identificación electrónica como medio de conocer lo que le ocurre a cada animal y por tanto al rebaño. Se tomarán datos técnico-económicos.
fuente. eurocarne
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0