La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, también compareció ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno para informa de la aprobación de una nueva convocatoria de ayudas para el sector ganadero este año, y que está dirigida a las razas autóctonas, la mejora de la calidad de la leche, control del rendimiento lechero, mejora de la gestión de subproductos de origen animal no destinados a consumo humano y sector equino.
Soriano calculó que el total de las ayudas estarán entre 1,2 y 1,4 millones de euros, aunque la cuantía concreta se sabrá tras las negociaciones que está llevando a cabo la Junta con el Ministerio y el resto de Comunidades Autónomas. Los ganaderos tendrán hasta el 1 de junio para presentar las solicitudes, una vez que se publique en el Diario Oficial.
Lobos
También la consejera habló de la puesta en marcha de un plan integral contra los daños del lobo al ganado, que ya había anunciado un día antes en Guadalajara. Recordó que el anterior gobierno socialista dejó a deber las ayudas desde el año 2008 y en breve se abonarán 30.000 euros.
Fuente: abc.es
© 2025 Creado por AGRO 2.0.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0